28 de junio de 2007

Para Auxi, con todo mi cariño!!!!




Un arrullo



Este es el bloque central del arrullo que estoy haciendo. Como todavía no se sabe si será niño o niña, he optado por hacerlo en los dos colores más comunes, azul y rosa. Le he puesto un tono tostado en el fondo que me parecía más neutro. No sé explicarme muy bien, pero lo intentaré. Al rededor, le voy a poner una tira de 1,5'' aprox. en azul. A esto le rodeará una tira ancha (podría ser de 4'' pero todavía no sé la medida, tengo que calcularlo) hecha de tiras de los tres colores principales del arrulo, intercaladas. Y finalmente el bies, pero eso si que lo decidiré cuando lo tenga terminado.
El pony va aplicado y me ha costado mucho hacer las partes que terminan en pico (como el pliegue del cuello y la cabeza), se me despelucha un poco la tela y eso me pone un poco nerviosa, porque si lo miras bien, se ve...

Os he puesto el template por si lo queréis. A mi me envió el link Georgina, que lo encontró en Picasa (y ahora estoy intentando averiguar como funciona).

A ver si este finde le puedo dar un empujón y os lo enseño. Estoy ilusionadísima con este trabajo...

Funda para el Diario de Viajes


Aunque la terminé hace ya unos días, no había tenido tiempo de hacerle fotos.

Es una funda para nuestro cuaderno "Diario de Viajes" donde anotamos todo lo que hacemos y nos cuentan cuando salimos de vacaciones (muy útil, porque así luego te acuerdas de todo).


El caso es que me costó un triunfo hacerla porque aun no soy muy experta. Cosí más cuadraditos de los necesarios... medí mal y tuve que cortar las costuras exteriores varias veces, hasta que al final quedó como veis. Es reversible, por un lado va la tela lisa en naranja y por el otro los cuadrados. Eso sí, llamativo me ha quedado un rato...

26 de junio de 2007

El ajuar infantil

Este libro le compré la semana pasada "Patchwork Baren de Dorthe Jollmann, Ed. Klematis"... Y es que no tengo tiempo de hacer fotos para ir poniéndolo todo. Compro más cosas de las que me da tiempo a publicar... qué ruina!!!


El libro está fenomenal. No es que tenga una veriedad grande en cuanto al modelo de oso, pero si tiene mucha variedad de creaciones, sobre todo infantiles, que es lo que yo estaba buscando.


Tengo que sacar patrones para hacer una colcha de cuna, una chichonera (no sé si se llama así, es lo que cubre los barrotes de la cuna) y un cambiador, que os enseño en la foto. Y todo esto quiero tenerlo hecho para finales de año... Creo que no me va a dar tiempo, pero voy a tratar de pensar positivamente o me dan los nervios. Y es que no sé cuánto mide una cuna ¿hay alguna medida standard o cada una mide distinto?


Cuanto vaya teniendo algo os iré enseñando (espero que sea pronto).


25 de junio de 2007

Mi primer trabajo a gran escala

Os voy a enseñar los bloques que estoy haciendo para mi colcha de muestras (todavía me queda mucho por apender). Según vaya terminando más bloques, los iré poniendo y claro está, cuando esté terminado también. Ahí van...








En realidad llevo ya 7 bloques pero el 6 tengo que volver a hacerlo porque la gama de telas que elegí quedaba muy chula a simple vista, pero en el bloque quedaba muy raro. Cuando haga el nuevo le cuelgo.
Esa es mi asignatura pendiente: los colores. Cuando veo algunos trabajos de otra gente, me parece que están convinados a la perfección, pero a mi me cuesta mucho coordinarlos, saber cuáles quedan bien, cómo coordinar los claros y los oscuros... Georgina, todavía te queda mucho que enseñarme.

22 de junio de 2007

Las Reinas de la Casa



Quería enseñaros a las Reinas de mi casa. Son mis dos caprichitos. La mayor, "posturitas" Luna (6 años), y la pequeña, "parlanchina" Trini (4 años).

Habiéndose criado juntas, lo diferentes que son. Luna es muuuuuuuuuuy curiosa, la encanta sacarme los clinex y las gomas del pelo del bolso, o de donde sea, porque aunque las escondo, siempre las encuentra. Si traes cosas nuevas a casa se las tienes que enseñar y siempre sabe donde guardas todo. Cuando duerme, ya la veis en la foto, siempre está en alguna postura rara (para ser un gato). Y es que es muy femenina ella.

En cambio Trini no es nada curiosa. La recogí de la calle y no debió de tener muy buena vida, porque se asusta por todo. Cuando viene gente a casa siempre está escondida (nuestros amigos no la conocen más que en foto). Tiene pasión por mi y va conmigo allí donde voy, y me va "hablando" siempre, es muy comunicativa.

Entre ellas se llevan FENOMENAL, son como madre e hija. Luna protege a la peque y ella, pues se deja querer.

Estoy encantada con ellas.

21 de junio de 2007

Libros de Scrap




También encontré un par de libros de scrap. "Curso de scrapbooking de Rebecca Carter - Editorial El Drac" la verdad es que creí que traería técnicas y... no dice nada que no se pudiera intuir. Bajo mi punto de vista, no merece mucho la pena.






El segundo "Albumes de Fotos Scrapbooking de Vanessa Pellerin" está mejor en cuanto que tiene bastantes y muy diversos diseños con lo que se pueden sacar ideas de unos y de otros y crear tu propio diseño, pero en cuanto a técnica, tampoco trae mucho. Os pongo las fotos para que le echéis un vistazo.



Libro de Bordados

El lunes estuve viendo algunos libros de costura (todavía tengo muchas asignaturas pendientes) y encontré este. "Curso Completo de Bordado de Donatella Ciotti - Editorial El Drac". Como una de esas asignaturas es el bordado, me pareció el libro perfecto. Todavía no me he puesto a hacer ninguno de los puntos que vienen, pero por el vistazo que le he echado, parece que las explicaciones están bastante claras. Además, vienen desde los puntos más complicados, hasta los más sencillitos. En cuanto lo pruebe os comento qué tal.



18 de junio de 2007

Flores en primavera


Quería enseñaros las preciosas flores que compré el viernes. Me sentía inspirada y, esta vez, quería algo para mi casa. Tengo un rinconcito en el que creí que quedarían fenomenal.
Gracias Lys, es verdad que alegran mi casa y mi vida.

Mi Afición Blanca

Como no podía ser de otra manera, aquí va mi pequeño homenaje a los que nos han hecho pasar unas últimas jornadas taaaaaaan entretenidas y que, aunque con mucho sufrimiento y esperando hasta el último momento, anoche nos dieron una alegria.

FELICIDADES CAMPEONES!!!!

11 de junio de 2007

La casa por la ventana

Tenía que ir a Cañamazo a comprar unas cosillas y, como no, casi me traigo la tienda.

Tenía unas telas que compré hace un mes más o menos para hacer el quilt de muestras (todavía estoy aprendiendo). Como se nota que todavía no sabía nada porque las telas (arriba) no son nada arriesgadas.

Hoy tenía que comprar alguna tela más para hacer el log cabin, y estas de arriba son las telas que compré. La primera vez que fui me costó muchísimo elegir las telas, pero hoy me las hubiera llevado todas.

Y casi lo consigo. Mirad que telas tan preciosas. Todavía no sé qué voy a hacer con ellas, pero seguro que quedará estupendo.

10 de junio de 2007

Mi primer Scrap

Después de dar mil paseos por la red, de comprar un montón de libros y de revistas, me decidí a hacer la primera composición de Scrap Booking.


No estoy del todo contenta con el resultado, pero es cuestión de ir haciendo más.

El primer trabajo terminado


Hoy estoy muuuy contenta porque he terminado mi primer trabajo de Patchwork. Y aunque no lo he hecho con las técnicas más depuradas (todavía estoy aprendiendo), no ha quedado mal del todo.


Es para mi amiga Mónica, que me pidió que le hiciera una carterita para poder llevar los salva slips en el bolso.


Espero que te guste!!! y mucho ánimo!.

Super REGALAZO

Os enseño lo último recibido: es la teja que me regaló mi amiga Mónica para mi nueva casa.

Está completamente hecha a mano con pasta de modelar. Creo que en la foto pierde, pero al natural es espectacular. Los colores, para mi gusto, no los podría haber elejido mejor.

Todavía no la he colgado porque sigo pensando cual será el sitio en el que mejor se vea.
Teniendo en cuenta el momento personal en que se encuentra mi amiga, no tengo palabras que expresen como me siento.
MIL GRACIAS GUAPA!!

9 de junio de 2007

Mi Sunbonnet Sue



Hola Bloggers. Hoy es mi gran día porque, después de mucho tiempo invertido, he conseguido poner en marcha el blog. Todavía me queda mucho por aprender y descubrir, así que habrá que tener paciencia.

Aquí os dejo mi primera cosita. Es un porta agujas de fieltro con la forma de mi adorada Sunbonnet Sue. Si alguien quiere hacerla y no sabe muy bien cómo, estaré encantada de ayudar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails