26 de julio de 2007

Ganchillo


El ganchillo es lo que más me gusta hacer de todas las labores, pero por falta de utilidad, no lo hago todo lo que me gustaría. Me paso la vida viendo páginas y blogs a ver si encuentro algo que me guste...

Estuve mucho tiempo buscando los patrones para hacer toquillas para bebés, pero no encontré nada. Al final lo que hice fue, con un punto que me gustó mucho, y calculando la medida de la toquilla, hacer una a mi estilo. Era para Jorge, el segundo bebé de mis amigos Carlos y Nita, que nació el pasado 7 de abril. Como por entonces no tenía el blog, no le hice fotos, pero a ver si consigo que la hagan ellos y así os la enseño.

Ahora (y desde hace mucho tiempo ya) estoy inmersa en varias cosas (como todas): 2 mantas de sofá hechas con cuadrados de distintos colores, una en tonos marrones y otra en rosas. También tengo casi terminada la 2ª cortina que estoy haciendo para la cocina de la casa del pueblo, de estilo bastante rústico (son de esas que van a media ventana y que hay que poner con visillos). A ver si pasa el calor y me pongo con las mantas (la de tonos marrones está casi a punto), que ahora sólo de pensarlo me pongo a sudar.

Madre mía, con este calor qué perezosa estoy!!!. "Manual de todas las TÉCNICAS DE GANCHILLO", de Jan Eaton, Editorial OCEANO AMBAR que, aunque se ve bien en la foto, siempre me gusta ponerlo. Este libro lo compré hace un mes (por lo menos...) recomendado por Georgina, y no había tenido tiempo para hacerle una foto y publicarla.

Está muy muy bien porque vienen un montón de puntos y bastante bien explicados. Os dejo un par de fotos para que veáis el interior.


3 comentarios:

Rida dijo...

A mi el ganchillo también me divierte mucho, pero más bien para hacer cosas pequeñitas. Ese libro tiene una pinta estupenda.
Besos.
Mabel.

COSTURERA dijo...

Como dice Mabel, si que tiene una pinta estupenda, yo tambien hago mis pinitos con el ganchillo, ahora estoy haciendo una mantita para mi sobrina de cuadritos, ya pondre las fotos, algun dia, bueno con esto del desanimo, a ver cuanto dura, hablando de cosas bonitas el libro es precioso y la maquina de coser pequeñita una monada, Besitos.

Yennys dijo...

HOLA ROSANA, EL LIBRO SE VE BIEN CHEVERE PARA NOSOTRAS LAS QUE NOS GUSTA EL CROCHET.ACABO DE ABRIR MI BLOG,PERO TODAVIA NO HE PODIDO MOSTRAR LO QUE HAGO PORQUE ESTOY MUY NOVATA EN ESTO DE LOS BLOG, LO PRIMERO QUE VOY A MOSTRAR Y A ENSEÑARLES A HACER ES UN BOLSO QUE ME HA QUEDADO MUY BONITO, Y QUE ESPERO LE GUSTE A TODOS.MUCHAS FELICIDADES

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails