5 de septiembre de 2007

Los regresos siempre son duros...

Hace días que volví, pero no me encontraba con fuerzas ni ánimos de hacer nada... será el síndrome post vacacional del que tanto se habla??? Yo creo que estoy necesitada de rutina porque tanto trajín descuadra a cualquiera.

El viaje empezó algo accidentado porque en la agencia me dieron mal el billete. Ponía como hora de salida las 16:00 y salía a las 13:10. Como yo soy "algo" intranquila cuando viajo, llegamos al aeropuerto a las 12:00, hora en la que estaban cerrando la facturación. Nos abrieron de nuevo y pudimos coger el vuelo, pero vamos, de película. Hoy mismo he hecho la reclamación en la agencia y estoy a la espera de noticias (reservaré el nombre de la agencia hasta no tener una respuesta por su parte, les daré el beneficio de la duda).

El crucero ha sido GENIAL. Hemos conocido una parte del Caribe impresionante y bastante poco conocida: las Antillas Holandesas y las Granadinas. El día que aterrizamos en Aruba el huracán Dean estaba haciendo de las suyas y tuvimos una noche de travesía movidita, con unas tormentas de escándalo y bastante oleaje. Pero decidió cambiar de rumbo y dirigirse a México, con lo que el resto de los días fueron buenos. Fuimos atravesando la cola, pero eso se tradujo en alguna que otra lluvia, cosa que por otro lado se agradeció, porque hacía un calor asfixiante.

Las fotos que hicimos no hacen justicia porque, no sé por qué, ni una consiguió sacar el color del agua tal y como se veía in situ. Y si a eso le sumas que tengo todas las fotos en un disco duro portátil que hoy ha decidido dejar de funcionar... tenemos un verdadero desastre. Solamente he podido salvar una que me descargué ayer en otro ordenador, que es Mopion Island, perteneciente a los Cayos de Tobago, que es la isla con superficie estable más pequeña del mundo. Sin lugar a dudas, los Cayos han sido lo mejor del crucero. IMPRESIONANTES.


También me quedan las fotos de la cámara de agua, pero claro, son casi todas del fondo marino. En fin, a ver si consigo arreglarlo y recuperarlas. Si no, tendremos que volver para poder re hacer las fotos perdidas.

Hemos hecho snorkle en varias islas: en Curaçao buceamos con rayas, tiburones, tortugas, un mero gigante, peces globo, etc (dentro de un acuario marino conectado con el mar). En Barbados buceamos con tortugas en libertad (una pasada). En Grenada vimos infinidad de peces, corales, estrellas de mar y un montón de vida marina. Dicen que esta isla es la mejor para bucear de todo el recorrido. Una pena lo del huracán porque destrozó las medusas en miles de pedacitos invisibles y las arrastró hasta allí, con lo que no había quien estuviera en el agua. Yo me salí pronto del agua por miedo a las alergias, que las tengo todas, pero aun así no evité la cantidad de ronchitas que me salieron (mi marido aguantó como un campeón la hora de inmersión).

El color del agua era impresionante porque no era el color azur turquesa que yo había conocido en Dominicana. Era un verde esmeralda que quitaba el hipo. Según nos contaron, el huracán tenía algo de culpa, pero la mayor parte era debido a que en esa época el río Orinoco vierte muchos residuos arenosos al mar que arrastran las corrientes, lo que produce ese color tan especial.

En cuanto a las compras, pues os imagináis... Aunque las excursiones no nos dejaban mucho tiempo libre fuera del barco, siempre se encuentra algo para poder comprar cositas y gastar el dinero ahorrado durante todo el año. Eso si, todas las compras de cosas típicas turísticas, porque de costura no encontré nada de nada.

De mis trabajos pendientes de patchwork, no he hecho NADA. He dedicado las vacaciones a descansar de todo. Esta semana que viene me voy de viaje de trabajo a Milán, con lo que tampoco podré hacer nada (voy a preparar algo para llevarme, pero depende de como quede de las jornadas de trabajo, haré algo o me desmayaré hasta el día siguiente).

Eso si, Georgina, estoy deseaaaaaaaaaando que empiecen ya las clases para tomar esos tés tan estupendos y dietéticos a media tarde, chismorrear y arreglar el mundo entre todas, ver al peque de Amalia y por supuesto, coser (tengo tanto pendiente que me estresa).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida.... bueno,s eguro que si miras las fotos del crucero se levanta tu humor. Animos !!!

Unknown dijo...

Menudas vacaciones, y yo con mis fotos de Galicia, espero que se arregle pronto ese portatil para poder ver el resto.
Chus

DIANA dijo...

i am sorry but i did not find shops there,i think you will ask there to the people living in Montichiari..but i will ask to my friends..go to www.quiltitalia.it

luzblue dijo...

Vaya vacaciones tan chulis! Lo malo lo olvidarás pronto.
Bienvenida de nuevo al blog

la tieta Rosa dijo...

Que envidia!!!!!!!
uffffff como me gustaría ver las fotos! las vas a colgar en algun lugar? y buceais tu pareja y tu???
mi marido tambien bucea y mientras yo coso ;-)

Rosana dijo...

He recibido una llamada a Milán dándome buenas noticias sobre el disco duro. Me han dicho que han podido recuperar casi todo así que estoy deseando volver a Madrid para ver si se han salvado las fotos de mis vacaciones.

Rosa gracias por tu comentario. Si, buceamos los dos, pero con snorkel (el buceo con botella es una asignatura pendiente pero tendrá que esperar todavía un tiempo). Trataré de colgar las fotos (si se han salvado) en algún sitio (ya os diré) pero de verdad que no le hacen justicia para nada.

Gracias a todas por vuestros mensajes de ánimo. Un beso
Rosana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails