De tantas vueltas que da una por internet, encontré hace tiempo este tipo de bordado, el redwork, y me dejó entusiasmada, pero entre unas cosas y otras, hasta ayer no me había puesto con el.
El diseño lo encontré por la red hace mucho tiempo, con lo que siento mucho no poder hacer mención al sitio, pero es que me encantó porque es el único que encontré que tuviera una gatita (todo eran "chicos").
El punto empleado es el punto atrás. Como yo no había bordado nunca, se me hizo un poco molesto al principio, pero en cuanto le coges el truco, sale casi solo. Pero aún así, menos mal que la foto no está muy cerca y no se aprecian bien las puntadas porque al ser mi primer trabajo, la primera parte está bastante desigual. Pero supongo que es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo.
El hilo que estoy utilizando es Mouliné de DMC Nº 321, que me dijo Georgina que es el que se utiliza para esta labor.
Ya os pondré los avances. Buena costura!!!
6 comentarios:
Muy chuli. Ya tengo o ganas de probar con algo parecido, pero no encuentro el momento...
Sí sí, ya quiero ver lo desigual de las puntadas. Rosana, que te conozco! Debe estar divino, con tus micro puntaditas. Besos y hasta mañana, que ya estoy trasnochando.
I love cats and redwork. What a lovely combination for an embroidery. I'm can't wait to see the result :)
Esa gatita tiene muy buena pinta, vete enseñanado los avances que tengo ganas de verla.
Tengo muchas ganas de hacer algo importante de este bordado, de momento estoy intentando cogerle el aire.
Un besito Chus
Hola, acabo de descubrir tu blog y por las fechas, supongo que le habrás cogido el 'tranquillo' ya para el bordado, pero si me permites un consejo, si usas un bastidor que tenga patas, te será mucho más cómodo para bordar, en ten cuenta que el que tienes en la foto es el bastidor de bordado a máquina y ¡claro que es incómodo para hacerlo a mano!!!
de cualquier forma, tiene mérito que te haya quedado tan bien a pesar de todo eh? :-)
¡¡¡felicidades!!!!!
Publicar un comentario