28 de marzo de 2010

Y regalos encontrados...

No he podido hacer este post hasta hoy (y no con poca dificultad, porque estoy de domingo de recuperación!!). La semana pasada volvimos a quedar a comer las chicas de cartonnaje. Y como siempre, no me vine con las manos vacías.

Por fin conocimos a Águeda de Un mar de fieltro, encantadora, que nos regaló unos broches preciosos (y un broche de caracol que le había encargado para mi hija), un trocito de imán para hacer pruebas y un rulo. Eva se presentó con nuestro avatar Pocoyizado hecho en un broche de fieltro, genial!!!!, también me trajo unos cuadernitos encolados, muy útiles!! y unas mini flores de organza para un proyecto que tengo por ahí, DIVINAS!!!!!. Ada me trajo ojetes!!!!!!! de color morado y 2 en forma de muñeco de nieve, increíbles!!!!! Virginia también me trajo ojetes!!!!!!!!!! estos en forma de corazón, estrellas, etc, la caña!!!! y un jabón chulísimo que se me olvidó incluir en la foto. Y Gloria nos llevó un posavasos con nuestro avatar, una cachonda mental!!!!. Lo pasamos GENIAL!!!!!

Y esto es todo por hoy, espero que esta reunión se repita prontito.

Un beso,

Photobucket

24 de marzo de 2010

Regalos perdidos

Por fin he conseguido las fotos del regalo que le hice a mi hermana por su cumpleaños el pasado día 13.

Es una funda de cuaderno con la foto de sus 3 hijos. Esta vez probé a meterle guata entre medias y la verdad es que le ha dado un toque más cálido. A ella le encantó.

El cuaderno se puede cambiar cuando se acabe.

Y esta es una vista general.
Ahora tengo un encarguito de 2 albumens de fotos pero es que ando de un liado últimamente....

Un beso,

Photobucket

22 de marzo de 2010

Tarde de jardinería y costureros....

POR FIN ES PRIMAVERA!!!!!! y para celebrarlo, esta tarde he estado arreglando mis plantas (a ver quién era el guapo que se atrevía a hacerlo estos días atras...). Tenía un montón de cactus por pasar a las macetas y por fin me calcé los guantes de jardín y los puse en su sitio, también tenía alguno en una jardinera que quería sacar. Lo que no me ha dado tiempo es a trasplantar la gervera, pero aún tengo tiempo.


Y este ha sido el resultado.... También he estado podando los mini rosales (a esos no les he hecho fotos porque me daba la risa, están con 4 palos, pobres...) y quitando las malas hierbas de las piedrecitas blancas, para lo que Candela me ha hechado una mano, y regando, que estaban las plantitas muertas de sed. Vamos, que tengo las manos.... que necesitan una manicura URGENTE.



Y entre cactus y rosales, me dió tiempo a terminar el tercer costurero, aquí está.
Y por si no tenía suficiente, me he apuntado al SAL que organiza Raquel en su blog, haremos un needle keeper. Una foto del interior aquí...


Un beso y feliz semana,

Photobucket

18 de marzo de 2010

Reto Portalápices...

Llevaba días para poder hacer este post, pero es que "alguna" se retrasó un pelín en esto... verdad Rosa???

Hace algún tiempo Ada nos propuso un reto: que cada una hiciera un portalápices. Pues aquí están los resultados. Es increíble como cada una le ha dado su toque personal, creo que si no hubiera sabido de quién era cada cual, lo habría adivinado.

Este es el de Ada... circular, aprovechando los rulos que Rosa les dío......

Este es el de Eva, que aprovechó para incluirlo en un regalo...


Este es el de Águeda, también circular. Increíble que coincidiera con Ada, porque ninguna habíamos hablado con las demás de nuestro proyecto...


Este es el de Rosa, el papel genial, muy suyo... y muy mío, claro, porque siempre nos gustan los mismos papeles...


Y este es el mío. Lo hice aprovechando todos esos trocitos de tela que te van sobrando de los proyectos de patchwork. Como yo al portalápices no le encontraba utilidad, decidí hacerlo un poquito más grande para poder utilizarlo de mini papelera cuando coso, y echar ahí todos los hilos y trocitos de tela que sobran. Me viene genial....

Espero que os gusten...

Y por cierto, hoy es mi cumpleaños, 38 primaveras ya!!!!!!

Un beso,


Photobucket

16 de marzo de 2010

Fin de semana productivo...

Esta cestita la he hecho este fin de semana. La vi en un blog con su paso a paso y me pareció monísima...
Yo la he hecho chiquitita para probar... la haré más grande en la siguiente.

La colgué unas turquesas en forma de bola en los piquitos para que pesara, porque si no se quedaban muy arriba.


Llegue al blog en el que se publicaba el tutorial revotando de blog en blog y no sé de quién es. Si alguien la reconoce y me sabe decir la propietaria, le estaría eternamente agradecida.
Y esta es otra bolsita que he sacado del libro de Tilda "Labores decorativas para la casa".

No ha quedado mal del todo teniendo en cuenta que en vez de fieltro en la entretela le he puesto guata normal, y ha quedado un poco blandengue. A ver cómo sale el siguiente con el fieltro.


Un beso,

Photobucket

15 de marzo de 2010

Hoy va de regalos

Estaba esta mañana cosiendo al solete en mi jardín (bueno, mejor le llamaré espacio al aire libre, porque jardín jardín.....) y llaman a la puerta... mmmmm, quién será??? El cartero que traía un paquetito... Me he quedado loca porque yo creía que ya no me quedaba ningún pedido por recibir... Pero es que no era un pedido.... era un regalito de Ana, que es un amor. Me dijo que me enviaría un dedal para mi marido de Sagunto, pero no venía solo, también venía un detallito para mi.... Y vaya detallito, es PRECIOSO!!!. Qué alegría me ha dado, MIL GRACIAS Ana, eres un sol... Mi marido aún no lo ha visto, pero te lo agradece también, que me lo ha dicho por teléfono.
Y como la cosa va de regalos... el viernes hicimos cenita de "amigas de cartonnage" y madre mía, lo pasamos bomba. Yo llegué a casa a las 2 y hubo algunas que se quedaron más (verdad Ada??? jajaja). Y cada vez vamos siendo más, esta vez fuimos Ada (Enmarcación y Cartonnage), Rosa (Rosaposa), Eva (Tela Telita), Virginia (Vabim Artesanía), Gloria (que no tiene blog), Águeda (Un Mar de Fieltro) que no estuvo físicamente, pero allí estuvo, y yo. Y Ada nos llevó esta agendita de teléfonos taaaan mona, y Virginia estos jabones que da pena usar de lo chulos que son. Gracias chicas, por los regalos y por la compañía. Esto se repite pronto, ehhhh.

Y esto no fue un regalo sino un encargo que le hice a Eva para mi hija que está loca con esta muñequita. Le he hecho la foto con un dedal para que se aprecie lo pequeñita que es... es divina, mi hija no se la quita...

Y nada más por hoy, me voy a seguir cosiendo que ya no me queda casi nada para tener montado el quilt de mi madre (ya solo me queda el borde exterior...)

Feliz semana a todo el mundo. Un beso,



Photobucket

12 de marzo de 2010

Neceser Hardanger de Mamen - Parte 1

Creí que no iba a ser capaz y aquí está. Mamen nos envió las instrucciones y no ha quedado mal del todo. La verdad es que venía GENIAL explicado, olé por ella.

Primero tuve que marcar la labor para luego saber dónde iba colocado el motivo, este es el comienzo.
Cuando leí lo que Mamen nos había enviado creí que sería imposible, pero una vez que me puse a hacerlo fue más fácil de lo que pensé (que no quiere decir que fuera fácil, ehhhh). Y como es la primera vez que lo hago, tuve que descoser casi todo lo que se ve en la foto porque cuando llegué al final no me cuadraban los hilos, lo que significaba que en algún punto había contado mal. Supongo que será porque soy nueva en esto.


Y después de mucho descoser y de mucho contar hilos... así es como quedó el primer motivo.
Esta es una foto de los "oyelets", y como se puede apreciar, el primero fue un completo desastre, pero ya estaba hasta el moño de descoser y lo dejé así, que como es muy pequeñito, hay que fijarse mucho para ver que está fatal.


Y esta es una vista general de cómo va quedando.
La verdad es que me ha encantado hacerlo. Si no hubiera sido por lo que tardé en descoser, en una mañana lo hubiera terminado, y el resultado es bastante agradecido y vistoso. Ya estoy deseando que nos envío el siguiente objetivo.

Photobucket

8 de marzo de 2010

Carpeta de Proyectos by Ada

Hola, queria enseñaros en lo que se estado trabajando: una carpeta de proyectos. La "inspiración" vino de un trabajo que publicó Ada en su blog. Y aquí está el mío. La tela la he comprado es y hace nada que me tiene enamorada.
Tiene dos cuadernos.
El de la izquierda sólo tiene hojas blancas para anotaciones diversas (y un bonito grafiti hecho por mi hija en la portada, jajaja).
El de la derecha tiene 5 pestañas. En la primera hay papel rayado para anotar los encargos.

En la 2 ª y 3 ª pestaña hay papel cuadriculado para los proyectos de patchwork y cartonaje.


En la cuarta tengo las hojas de costes por producto.
Y en la última las hojas de costes unitarios.

Y lo mejor es que no hay nada que no este hecho a mano. Es la verdad que fue una idea genial la que tuvo Ada porque ahora llevo todo en un mismo cuaderno y me es mucho más cómodo. Espero que os guste.

Un beso,

Photobucket

3 de marzo de 2010

Un quilt que nunca llegué a enseñar

Este quilt lo hice en 2008 para el cumpleaños de mi hermana. Puse una foto borrosa en su momento por si ella visitaba el blog, para que no supiera qué era, pero después vino el embarazo, el reposo y todo lo demás y ya nunca publiqué la foto del trabajo terminada... pues aquí está. Mi hermana lo tiene colgado en su salón.

Casi todas las fotos son antiguas y de mi hermana y yo juntas... la encantó, la verdad.



A ver si me pongo con el costurero de Ana Salom y con los bloques del quilt (que estoy en ello) porque los tengo ahí un poquito descuidados.

Un beso,

Photobucket

1 de marzo de 2010

DIA DE LA MADRE - El resto de bloques terminados

No os creáis que todo esto lo he hecho este fin de semana, que no. He estado bastante productiva, pero había unos cuantos que ya estaban hecho de antes, pero he estado perezosa para hacer fotos.


Este es el bloque de mi hermana, que aunque no lo parezca es 9 años mayor que yo...
Este es uno que he tenido que hacer para que el quilt tuviera 12 bloques porque si no se me quedaba cojo...




Este es el de mi sobrina Alicia, de 28 años, que ha decidido poner el escudo de la Policía Municipal porque hace 2 meses que aprobó las oposiciones.


Este es el de mi hija...

Este el de mi sobrino Eduardo de 22 años, todo un artista.

Este es el de Raul, que al final tuvo que hacerlo su hermano Eduardo...

Este es el de Roberto de 6 años, que dibujó a su Yaya con flores y todo.

Este es el de mi hermano Tomi, que aunque tampoco lo parezca, también es mayor que yo...


Este es el de mi sobrino Tomy de 22 años (y gemelo de Eduardo), que me ha dado mil quebraderos de cabeza por la cantidad de detallitos que tiene el dibujo... pero no ha quedado mal del todo.

Y este es un fotomontage de cómo van a ir montados los bloques. Ahora estoy ya uniéndolos para terminar el top. Tengo muchas ganas de verlo montado...

Un beso y buena semana para todo el mundo,

Photobucket

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails