28 de septiembre de 2007

Mi vida viajera

Últimamente y debido a los cambios que se preveen en nuestro futuro, hemos decidido darnos a la vida viajera.

Estoy deseando que lleguen las 14:00 para salir pitando del trabajo, entre otras razones porque nos vamos al Real Balneario Carlos III a celebrar nuestro 8º Aniversario. Jupiiiii!!!!!!!!!



Como es la primera vez que voy, me pongo a imaginar y se me hace la boca agua al pensar que me voy a pasar un fin de semana en un entorno natural estupendo, metida en las piscinas bajo esos chorros tan seductores, envuelta en algas, lodos o lo que sea con lo que me envuelvan, en una camilla recibiendo unos estupendos masajes... vamos, que estoy por irme ya.



Ya comentaré qué tal a la vuelta.

Buen fin de semana a todo el mundo!!!!!!

25 de septiembre de 2007

24 de septiembre de 2007

Llega la Navidad

Buceando por la red he encontrado en la página de Mirella Tessi el tutorial para hacer esta estrella para el arbol de Navidad que me ha parecido interesante y muy muy sencilla. Hay que pinchar en "Hobbies" y después en "Varie" para encontrarlo al final de la página.


La explicación está en italiano y está acompañado de fotos muy explicativas, así que se entiende perfectamente. Espero que os guste.

18 de septiembre de 2007

Un poco de ayuda...

Hola a tod@s l@s bloggers. Como recientemente he sufrido en mis carnes lo que podía haber supuesto la pérdida de toda la información almacenada durante años por no tener copia de seguridad, he decidido hacerla de tooooooodo.

Pero claro, me encuentro en un callejón sin salida porque al querer hacer la copia de toda la información del blog, de los post sobre todo, no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Me puede alguien echar una mano?.

Mil gracias de antemano.

PD: ya tengo las fotos del crucero. En cuanto tenga un rato las subo (asunque todavía no sé en qué formato).

17 de septiembre de 2007

Manta a ganchillo en tonos rosas

Y aquí está la segunda manta que tengo empezada. Estoy utilizando las mismas lanas que para la marrón, pero los bloques los estoy haciendo diferentes, todos lisos, salvo alguno multicolor.

Si no aparece un buen postor, esta será para mí, cuando la termine, claro.

Manta a ganchillo en tonos marrones

El ganchillo es otra de mis grandes pasiones.

Esta manta la tengo empezada desde hace... tanto, que ya ni me acuerdo. Este verano no he hecho nada de ella porque es lana y solo de pensarlo me ponía a sudar.
Es de esas labores que no te pones fecha para terminar y, así me va, pero espero poder terminarla este invierno y entregársela a su destinataria: mi sobrina Alicia (como en Febrero cumple 26, intentaré regalársela).

Estoy utilizando lanas acrílicas Chirivel 2/C (las naturales me dan alergia), y las tonalidades son de la temporada 2006/2007, compradas en El Gato Negro.

Mi madre tiene mantas parecidas hechas por mi Yaya con restos de labores. En la trasera tienen fieltro, pero a mi no termina de convencerme. Si alguien tiene alguna sugerencia le estaría muy agradecida, porque no tengo muy claro qué poner.

La 5ª Frase


He recibido una invitación desde el otro lado del océano de Nauma.

Se trata de coger un libro, abrirlo por la página 161 y escribir la 5ª frase en tu blog.

Mi libro es "El cuento número trece de Diane Setterfield". Es una preciosa novela, pero no puedo decir mucho más porque la estoy empezando (de momento promete mucho). Y la frase es:

"En aquel instante solo quedaría quedarme así, con la cabeza apoyada en la puerta, los dedos sobre el pomo, indiferente a lo que pudiera haber al otro lado, esperando a que mis lágrimas se secaran y mi corazón se calmara".

Ahora yo debo invitar a 5 blogs (bueno, a sus creadoras) a hacer lo mismo. Y he elegido a Georgina, Mabel, Rosa, Luzblue y Mar. Salvo el de Georgina, el resto ha sido elegido al azar de entre los que habitualmente visito.

Todo lo que sea fomentar la lectura me parece una buena idea.

10 de septiembre de 2007

Ánimo hasta BsAs

Tú sabes que esto es para ti.
Siento no poder estar fisicamente contigo,
pero sabes que en tu corazón me encuentras...
y te estoy dando un gran abrazo.
Mucho ánimo

Montichiari (Breschia)

Yo que estaba deseando volver a mi rutina diaria y, no hay manera.

Mañana salgo para Montichiari (Breschia) a trabajar, hasta el sábado. He estado mirando por internet acerca de la ciudad, y parece que es bien bonita. A ver si mis ocupaciones laborales me permiten visitarla. Si puedo hacer alguna foto, y consigo no perderla (las de mis vacacines sigo sin poder recuperárlas) os pongo alguna.

Le pregunté a una compañera bloggera italiana si conocía tiendas de patchwork en esta ciudad, pero no ha podido ayudarme. Tendré que preguntar allí, a ver si tengo suerte y me vengo cargadita de compras (ojalá!!!!!).

Os informo a la vuelta.
NOTA: foto sacada de la web oficial de Montichiari.

5 de septiembre de 2007

Los regresos siempre son duros...

Hace días que volví, pero no me encontraba con fuerzas ni ánimos de hacer nada... será el síndrome post vacacional del que tanto se habla??? Yo creo que estoy necesitada de rutina porque tanto trajín descuadra a cualquiera.

El viaje empezó algo accidentado porque en la agencia me dieron mal el billete. Ponía como hora de salida las 16:00 y salía a las 13:10. Como yo soy "algo" intranquila cuando viajo, llegamos al aeropuerto a las 12:00, hora en la que estaban cerrando la facturación. Nos abrieron de nuevo y pudimos coger el vuelo, pero vamos, de película. Hoy mismo he hecho la reclamación en la agencia y estoy a la espera de noticias (reservaré el nombre de la agencia hasta no tener una respuesta por su parte, les daré el beneficio de la duda).

El crucero ha sido GENIAL. Hemos conocido una parte del Caribe impresionante y bastante poco conocida: las Antillas Holandesas y las Granadinas. El día que aterrizamos en Aruba el huracán Dean estaba haciendo de las suyas y tuvimos una noche de travesía movidita, con unas tormentas de escándalo y bastante oleaje. Pero decidió cambiar de rumbo y dirigirse a México, con lo que el resto de los días fueron buenos. Fuimos atravesando la cola, pero eso se tradujo en alguna que otra lluvia, cosa que por otro lado se agradeció, porque hacía un calor asfixiante.

Las fotos que hicimos no hacen justicia porque, no sé por qué, ni una consiguió sacar el color del agua tal y como se veía in situ. Y si a eso le sumas que tengo todas las fotos en un disco duro portátil que hoy ha decidido dejar de funcionar... tenemos un verdadero desastre. Solamente he podido salvar una que me descargué ayer en otro ordenador, que es Mopion Island, perteneciente a los Cayos de Tobago, que es la isla con superficie estable más pequeña del mundo. Sin lugar a dudas, los Cayos han sido lo mejor del crucero. IMPRESIONANTES.


También me quedan las fotos de la cámara de agua, pero claro, son casi todas del fondo marino. En fin, a ver si consigo arreglarlo y recuperarlas. Si no, tendremos que volver para poder re hacer las fotos perdidas.

Hemos hecho snorkle en varias islas: en Curaçao buceamos con rayas, tiburones, tortugas, un mero gigante, peces globo, etc (dentro de un acuario marino conectado con el mar). En Barbados buceamos con tortugas en libertad (una pasada). En Grenada vimos infinidad de peces, corales, estrellas de mar y un montón de vida marina. Dicen que esta isla es la mejor para bucear de todo el recorrido. Una pena lo del huracán porque destrozó las medusas en miles de pedacitos invisibles y las arrastró hasta allí, con lo que no había quien estuviera en el agua. Yo me salí pronto del agua por miedo a las alergias, que las tengo todas, pero aun así no evité la cantidad de ronchitas que me salieron (mi marido aguantó como un campeón la hora de inmersión).

El color del agua era impresionante porque no era el color azur turquesa que yo había conocido en Dominicana. Era un verde esmeralda que quitaba el hipo. Según nos contaron, el huracán tenía algo de culpa, pero la mayor parte era debido a que en esa época el río Orinoco vierte muchos residuos arenosos al mar que arrastran las corrientes, lo que produce ese color tan especial.

En cuanto a las compras, pues os imagináis... Aunque las excursiones no nos dejaban mucho tiempo libre fuera del barco, siempre se encuentra algo para poder comprar cositas y gastar el dinero ahorrado durante todo el año. Eso si, todas las compras de cosas típicas turísticas, porque de costura no encontré nada de nada.

De mis trabajos pendientes de patchwork, no he hecho NADA. He dedicado las vacaciones a descansar de todo. Esta semana que viene me voy de viaje de trabajo a Milán, con lo que tampoco podré hacer nada (voy a preparar algo para llevarme, pero depende de como quede de las jornadas de trabajo, haré algo o me desmayaré hasta el día siguiente).

Eso si, Georgina, estoy deseaaaaaaaaaando que empiecen ya las clases para tomar esos tés tan estupendos y dietéticos a media tarde, chismorrear y arreglar el mundo entre todas, ver al peque de Amalia y por supuesto, coser (tengo tanto pendiente que me estresa).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails